Abbott   Abbott Diabetes Care México   Abbott. A Promise for Life  
Mapa de Sitio
 
 
 
Inicio
Productos FreeStyle
 
¿Dónde Comprar?
 
Garantía Permanente
 
Diabetes
 
Automonitoreo
  Importancia
Cómo medir mi Glucosa
  Confiabilidad
  Tips
  Rangos Adecuados
 
Promociones
 
Encuesta de satisfacci�n al cliente
 
Califica nuestro sitio
 
Calculadora de IMC
 
Sitios de Interés
 
Glosario
 
Zak vs Los Mutantes
 
Calcula tu Men�
 
Abbott Global
 
Glucerna SR
 
Cómo medir mi Glucosa
 
 

¡Conviértete en un experto a la hora de medir tu glucosa!

La forma más práctica para medir tus niveles de glucosa es que lo hagas tú mismo, ¡nosotros te decimos cómo!

Es sumamente importante mantener tus niveles de azúcar lo más estables posible, ya que sostener el rango adecuado de glucosa contribuye a prevenir o retrasar la presencia de complicaciones propias de la diabetes. Por eso es importante que sepas cómo medir tu glucosa.

¿Qué necesito para medir mis niveles de azúcar?

Para que puedas revisar periódicamente y de forma práctica tus niveles de glucosa en sangre, tendrás que adquirir un glucómetro: un aparato que está especialmente diseñado para “leer” la glucosa que hay en la sangre. Este aparato indica, en cuestión de segundos, los rangos de sangre mediante números.

Es importante que sepas que está científicamente comprobado que los resultados que brindan los glucómetros son más confiables que el control visual. Por eso es que la medición a través del glucómetro es una acción necesaria en las personas que padecen de esta enfermedad.

¿Cómo mido mi glucosa con un glucómetro?

Para que el aparato brinde resultados sobre los niveles de azúcar necesita sangre. Para ello tendrá que realizar una punción en un dedo con un dispositivo que viene junto con el glucómetro que se llama lanceta (ésta solo se usa una vez y se desecha, por lo que se deben de comprar periódicamente). Las lancetas están especialmente diseñadas para hacer un pinchazo rápido y casi indoloro.

Posteriormente, la gota de sangre deberá de colocarse en el filo de la tira reactiva, éste es otro dispositivo que al igual que la lanceta solo puede ser utilizado una sola vez. Pero, al momento de depositar la gota en la tira, ésta debe de estar insertada en el glucómetro. Así tendrá el resultado de tu nivel de glucosa en segundos.

¿Cada cuándo medir la glucosa?

Para las personas que tengan diabetes tipo 1 y tipo 2 y que utilizan insulina, los expertos recomiendan que se realicen la revisión de glucosa cuatro veces por día, una antes de cada comida y otra antes de dormir.

En cambio, las personas con diabetes tipo 2 que emplean medicamentos orales, dieta y ejercicio, se recomienda que se hagan por lo menos dos veces al día.
 
Contáctanos | Privacidad | Términos de Uso
Copyright © 2012 Abbott Laboratories. México D.F.
Permiso: 123501201B0370 SSA