Abbott   Abbott Diabetes Care México   Abbott. A Promise for Life  
Mapa de Sitio
 
 
 
Inicio
Productos FreeStyle
 
¿Dónde Comprar?
 
Garantía Permanente
 
Diabetes
  ¿Qué es?
  ¿Cómo cuidar la Diabetes?
  Tipos de Diabetes
  Alimentación
Importancia
  Recetas con Glucerna SR
  Complicaciones
  Prevención
  ¿Cómo puedo ayudar?
  Prueba
 
Automonitoreo
 
Promociones
 
Encuesta de satisfacci�n al cliente
 
Califica nuestro sitio
 
Calculadora de IMC
 
Sitios de Interés
 
Glosario
 
Zak vs Los Mutantes
 
Calcula tu Men�
 
Abbott Global
 
Glucerna SR
 
Importancia de la Alimentación
 
 

Come sano y líbrate de complicaciones

Una dieta adecuada para personas con diabetes no está privada de sabor, una alimentación saludable se basa en el equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas

¿Por qué la importancia de la alimentación?

La alimentación es uno de los factores clave en el tratamiento de las personas con diabetes, ya que los nutrientes son absorbidos en el intestino y pasan directamente a la sangre. Es el torrente sanguíneo el responsable de distribuir estos nutrientes hacia los órganos que los requieran, ya sea para aportar energía, para construcción o recambio celular.

Para que esta distribución sea posible, el organismo crea varias hormonas de las cuales una de las principales es la insulina, sustancia que interviene en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.

Debido a que el organismo de las personas con diabetes no es capaz de producir la suficiente cantidad de insulina o no actúa de forma correcta, los nutrientes alimenticios no son aprovechados como se debe.

Alimentación sana, diabetes controlada

Es necesario que incorpore a su plan alimenticio la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo pueda utilizar adecuadamente, siempre bajo observación médica.

Si tiene la idea de que una dieta para personas con diabetes es aburrida o que ya no volverá a comer lo que le gusta, está equivocado, pues un plan alimenticio para controlar los efectos de la diabetes se podría traducir en dos simples palabras: variedad y moderación, es decir, comer más frutas, verduras y granos que son ricos en nutrientes y bajos en grasas y calorías.

También es necesario que reduzca la ingesta de productos de origen animal y los alimentos dulces. En realidad, este es el plan alimenticio que toda persona debería seguir, tenga o no diabetes.

Este tipo de alimentación se debe adaptar a las necesidades de cada persona, esto de acuerdo con el nivel de azúcar en la sangre, si existe un problema de sobrepeso o están presentes otros problemas de salud. Un especialista le ayudará a crear tu propia dieta.

A pesar de que los detalles pueden ser distintos en cada individuo, la base de una buena alimentación se centra en la variedad de alimentos, los cuales se componen de tres nutrientes clave:
Leer más...
 
Contáctanos | Privacidad | Términos de Uso
Copyright © 2012 Abbott Laboratories. México D.F.
Permiso: 123501201B0370 SSA