Abbott   Abbott Diabetes Care México   Abbott. A Promise for Life  
Mapa de Sitio
 
 
 
Inicio
Productos FreeStyle
 
¿Dónde Comprar?
 
Garantía Permanente
 
Diabetes
  ¿Qué es?
  ¿Cómo cuidar la Diabetes?
  Tipos de Diabetes
  Alimentación
  Complicaciones
 
¿Qué órganos afecta?
  Cetosis
  Prevención
  ¿Cómo puedo ayudar?
  Prueba
 
Automonitoreo
 
Promociones
 
Encuesta de satisfacción al cliente
 
Califica nuestro sitio
 
Calculadora de IMC
 
Sitios de Interés
 
Glosario
 
Zak vs Los Mutantes
 
Calcula tu Menú
 
Abbott Global
 
Glucerna SR
 
¿Qué órganos afecta la Diabetes?
 
 

¿Qué órganos pueden ser afectados por la diabetes?

Entre los órganos que suelen ser afectados a causa de las complicaciones, se encuentran los riñones, los nervios, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos, mismas que pueden representar una expectativa de vida menor

Las complicaciones en torno a la diabetes deben ser tratadas con sumo cuidado por el paciente diabético, así como por los profesionales de la salud. Y es que un mal control en los niveles de azúcar, puede originar que diferentes órganos del cuerpo se vean afectados.

Órganos del cuerpo más afectados

A continuación se explica la forma en que cada uno de los órganos mencionados se puede degenerar por motivo de una diabetes mal atendida.

  Enfermedad de los riñones: Ante un mal control de la diabetes los riñones pueden padecer de un desgaste llamado daño renal o nefropatía diabética. ¿En qué consiste esto? Dentro de los riñones hay millones de diminutos vasos sanguíneos, los cuales se encargan de filtrar los desechos de la sangre y los eliminan por la orina. La diabetes es capaz de perjudicar este sistema de filtración y sucede antes de que la persona se dé cuenta de los síntomas.

La gente con diabetes tipo 1 es más propensa a padecer este problema, pues desarrollan típicamente la enfermedad a una edad más joven; mientras más tiempo se tenga la diabetes, mayor es el riesgo de daño renal. Los expertos piensan que la hipertensión es la mayor responsable de la nefropatía diabética.
 
  Daños en los nervios: Se trata de un trastorno nervioso que lleva por nombre neuropatía diabética y es una complicación frecuente de largo plazo de la diabetes. Nuestro cuerpo está dotado de una compleja red de nervios que recorren todo el cuerpo y que a su vez conectan al cerebro con los músculos, piel y otros órganos.

El cerebro se vale de los nervios para percibir el dolor, controlar los músculos y lleva a cabo tareas automáticas como la respiración y la digestión. Una elevación desmedida de azúcar en la sangre puede dañar los nervios. Los especialistas han observado que el incremento de azúcar en la sangre debilita las paredes de los diminutos vasos sanguíneos que nutren a los nervios.
Leer más...
 
Contáctanos | Privacidad | Términos de Uso
Copyright © 2012 Abbott Laboratories. México D.F.
Permiso: 123501201B0370 SSA