Abbott   Abbott Diabetes Care México   Abbott. A Promise for Life  
Mapa de Sitio
 
 
 
Inicio
Productos FreeStyle
 
¿Dónde Comprar?
 
Garantía Permanente
 
Diabetes
¿Qué es?
  ¿Cómo cuidar la Diabetes?
  Tipos de Diabetes
  Alimentación
  Complicaciones
  Prevención
  ¿Cómo puedo ayudar?
  Prueba
 
Automonitoreo
 
Promociones
 
Encuesta de satisfacci�n al cliente
 
Califica nuestro sitio
 
Calculadora de IMC
 
Sitios de Interés
 
Glosario
 
Zak vs Los Mutantes
 
Calcula tu Men�
 
Abbott Global
 
Glucerna SR
 
¿Qué es la Diabetes?
 
 

Conociendo la diabetes

La diabetes es un desorden del metabolismo en el que el páncreas no produce insulina (diabetes tipo 1) o bien, las células no son capaces de utilizarla en forma adecuada.

Para saber qué es la diabetes, es necesario que comprenda la forma en que su cuerpo suministra el azúcar, de esta forma será más fácil entender en qué consiste esta enfermedad.

Lo que debe saber sobre el azúcar y la insulina

El azúcar de la sangre, llamada también glucosa, tiene su origen en los alimentos que consumimos y en el hígado. Durante la digestión, el azúcar se absorbe en la sangre a partir de las partículas de los alimentos en el estómago y en el intestino delgado. El azúcar es fundamental en nuestro organismo, pues es la fuente principal de energía que tenemos, la cual estimula a las células de músculos y tejidos.

Dicho trabajo no podría ser hecho por el azúcar si no es ayudado por la hormona llamada insulina, sustancia que se deriva en diminutas células que provienen del páncreas y quienes llevan por nombre células beta y a su vez estas células habitan en unas masas aisladas llamadas islotes.

Cada vez que comemos, el páncreas proporciona insulina a la sangre y ésta se encarga de abrir puertas microscópicas por donde el azúcar puede entrar a las células. Por medio de este procedimiento, la insulina es la encargada de disminuir las cantidades de azúcar en la sangre, evitando niveles elevados.

Por otra parte, el hígado actúa como un centro de almacenamiento y fabricación de glucosa. Cuando el índice de insulina está elevado en la sangre, el hígado guarda azúcar para que sea utilizado posteriormente por las células. Caso contrario, cuando los niveles de insulina en la sangre son bajos, (como cuando no se ha comido, por un tiempo), el hígado se ve en la necesidad de convertir el azúcar almacenado, en glucosa. Enseguida, esta última sustancia es liberada en la sangre para mantener estables los niveles de azúcar en zonas seguras.

Leer más...
 
Contáctanos | Privacidad | Términos de Uso
Copyright © 2012 Abbott Laboratories. México D.F.
Permiso: 123501201B0370 SSA