Abbott   Abbott Diabetes Care México   Abbott. A Promise for Life  
Mapa de Sitio
 
 
 
Inicio
Productos FreeStyle
 
¿Dónde Comprar?
 
Garantía Permanente
 
Diabetes
  ¿Qué es?
  ¿Cómo cuidar la Diabetes?
Tipos de Diabetes
  Alimentación
  Complicaciones
  Prevención
  ¿Cómo puedo ayudar?
  Prueba
 
Automonitoreo
 
Promociones
 
Encuesta de satisfacci�n al cliente
 
Califica nuestro sitio
 
Calculadora de IMC
 
Sitios de Interés
 
Glosario
 
Zak vs Los Mutantes
 
Calcula tu Men�
 
Abbott Global
 
Glucerna SR
 
Tipos de Diabetes
 
 

¿Cuántos tipos de diabetes hay?

La diabetes mellitus es uno de los padecimientos  crónicos más frecuentes en occidente. Descubre a continuación las diferentes formas en que esta afección se puede manifestar.

Etimología:
Diabetes: fluir a través de un sifón              Mellitus: dulce, azucarado

Definición:

“Grupo de alteraciones metabólicas, resultantes de defectos en la secreción de insulina, la acción de la insulina o ambas. Mismas que propician hiperglucemia crónica (niveles altos de azúcar en la sangre) condicionante a largo plazo de daño, disfunción y falla en varios órganos; especialmente en ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos”

Yki-Järvinen H. In: Textbook of Diabetes 1. 3rd ed. Oxford, UK: Blackwell; 2003:22.1-22.19.

La diabetes, se manifiesta de distintas formas y en cada una de ellas hay ciertas características que hacen que le tengamos que poner mucha dedicación. Los más comunes son:

Prediabetes

Indica que los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos, pero no lo suficientemente como para que se diagnostique diabetes. La presencia de la prediabetes es común antes de desarrollar diabetes tipo 2, generalmente en personas que tienen antecedentes familiares con la enfermedad. El gran riesgo de la prediabetes es que causa daño cardiovascular por sí misma. Para mantener controlada la prediabetes, únicamente se necesita contar con régimen alimenticio saludable, realizar ejercicio físico frecuente, y vigilar los niveles de glucosa.

Diabetes tipo 1

Se caracteriza por que el páncreas no produce insulina y se presenta comúnmente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. La diabetes tipo 1 suele ser causada por una reacción anormal en la que el sistema inmunológico destruye las células que secretan insulina en el páncreas.

La diabetes tipo 1 afecta generalmente a las personas que están predispuestas genéticamente y requieren la administración de insulina diariamente para compensar la que no produce el cuerpo. Aunque es menos frecuente, los adultos también pueden ser diagnosticados por diabetes tipo 1.
Leer más...
 
Contáctanos | Privacidad | Términos de Uso
Copyright © 2012 Abbott Laboratories. México D.F.
Permiso: 123501201B0370 SSA